Presidente de Agbar · Vicepresidente ejecutivo de SUEZ en España, sur de Europa y Latinoamérica ·
Siempre he intentado – desde los principios del conocimiento de la ciencia y de la técnica, de la preservación del medio ambiente y la equidad social – poner en el centro a las personas. Mis actividades a través del agua y las ciudades me han permitido hacerlo y lo llevo a cabo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En el ámbito personal siento atracción por las ciudades y el ambiente en el que se mueven las personas que habitan en ellas. Como dice Truman Capote en Desayuno en Tiffany’s: “Siempre me he sentido atraído por los lugares en donde he vivido, por las casas y los barrios”. Me gustan las islas, en especial Menorca y Gran Canaria. Me gusta la sensación de libertad individual al leer un buen libro, en especial de Literatura Iberoamericana. Me gusta el arte, la estética y la Ingeniería Civil, son tres cosas que van a la par. Y en especial siento una atracción holística a lo que he dedicado parte de mi vida, que es el agua.

Trayectoria en hitos
1980 Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Universidad Politécnica de Cataluña
1989 Gerente Área Metropolitana de Barcelona
1995 Delegado de Agbar en Portugal
Ha ejercido su profesión en diversas compañías; ha sido gerente del Área Metropolitana de Barcelona y en 1995 se incorporó a Agbar, grupo referente en el ciclo integral del agua con más de un siglo y medio de historia, donde hoy sigue desempeñando su actividad.
1998 Director General Internacional Sector del Agua y Saneamiento Agbar
1999 Gerente General Aguas Andinas en Chile
En 1999 se trasladó a Chile para ser gerente general de Aguas Andinas, compañía del grupo y una de las empresas de gestión del agua más destacadas de América Latina, pionera en concretar soluciones a los principales desafíos hídricos.
2002 Director General Agbar
2006 Primera gran operación europea de Agbar en el Reino Unido
2008 Consejero-Director General de Agbar
2010 Presidente Ejecutivo Agbar
En 2002 fue nombrado director general de Aigües de Barcelona y, en 2010, asumió la presidencia de Agbar.
2013 Vicepresidente Ejecutivo de SUEZ, a cargo de Europa del Sur y Latinoamérica
2018 - Actualidad Vicepresidente Ejecutivo de SUEZ España, Sur de Europa y Latinoamérica