Atrás

Transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todos

27 de noviembre de 2017

Transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todos

Es nuestro objetivo avanzar hacia la implementación de un sistema basado en la economía circular a través de una "transformación hacia una sociedad sostenible y resiliente para todos". Para ello, queremos construir un proyecto relevante para los grupos de relación lo que conlleva su implicación de manera que el proyecto sea inclusivo. El 3 de diciembre conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad recordando que más de mil millones de personas en el mundo están afectadas por algún tipo de discapacidad (más de cien millones son niños). Es nuestro deber, como establece Naciones Unidas, "no dejar a nadie atrás" para lograr el efectivo cumplimiento de los objetivos marcados en la Agenda 2030.

Como empresa somos conscientes de nuestro relevante papel en la sociedad. Por esta razón el eje social está completamente interiorizado en nuestra estrategia, y es parte esencial de nuestra know how. Lo demostramos en nuestro compromiso con las personas que están en situación de vulnerabilidad, pero también lo trasladamos internamente, con el desarrollo de una firme política de igualdad de oportunidades en los procesos de selección, acceso al empleo y desarrollo profesional, fomentando, además, la formación y sensibilización de los empleados con respecto a la discapacidad. Este modelo cuenta con el sello Bequal (respaldado por CERMI, la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde). Ahora, queremos dar un paso más mediante la implantación de la Dirección de Equidad ya que es importante que en esta cuestión fijemos compromisos que ayuden a cerrar la brecha en la igualdad de género.

Para la Fundación Aquae la integración social es una de las líneas estratégicas. Destacan alianzas como la que mantenemos con la Fundación ONCE desde el año 2013. El objetivo del acuerdo es coordinar recursos, conocimientos y experiencias propias de cada una de las partes, para impulsar proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal a bienes y servicios y su inclusión social y laboral. También persigue potenciar la eficiencia tecnológica y la sostenibilidad en las actividades propias de Fundación ONCE y su Grupo Empresarial ILUNION.

Dentro del acuerdo destacan iniciativas como el programa de Becas "Oportunidad al talento", que busca promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional y la especialización de estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad.

En conclusión, se trata, por tanto, de un compromiso claro y rotundo por nuestra parte en el que principios como la equidad, la justicia y la dignidad de las personas con discapacidad sean una realidad. 

Etiquetas:


Linkedin
Facebook Siguenos en Facebook