Atrás

profesionales del agua

1 de mayo de 2018

Los profesionales del agua: verdaderos responsables del éxito en la gestión

Con ocasión del primero de mayo, conviene que nos detengamos un momento a poner en valor el trabajo del grupo de profesionales que forman el equipo de Aigües de Barcelona, ya que uno de los valores más esenciales de nuestro grupo empresarial reside en su talento, entrega y motivación.

Más de quince décadas de historia y progreso de Aigües de Barcelona avalan la labor de los miles de trabajadores que han contribuido al desarrollo de nuestra organización, así como a mejorar el servicio que esta ofrece al conjunto de la sociedad.

Es clave mantener unos niveles altos de satisfacción en nuestra plantilla y en relación al desarrollo de las respectivas funciones, pues estamos convencidos de que el compromiso y la implicación son la base que garantiza la calidad del servicio. Compromiso e implicación siempre deberán ser, además, requisitos fundamentales para los profesionales que se encargan de gestionar un bien tan esencial para la vida como es el agua. A este respecto, es significativo un indicador particularmente bajo: un índice de rotación prácticamente inexistente, de apenas un 0,1%.

Técnico de Aigües de Barcelona contribuyendo al desarrollo de la organización

Los profesionales que actualmente forman parte del equipo de Aigües de Barcelona son los artífices indiscutibles de, entre otros, los cerca de 200.000 controles diarios de calidad que se llevan a cabo en la red de distribución, o de la ejecución del ambicioso plan de acción Aigües 2020, con el que la empresa pretende reforzar su posición como referente mundial en la gestión del ciclo integral del agua, estableciendo diez grandes compromisos generales de calidad en el servicio.

Asimismo, en el horizonte de todos los profesionales del agua a nivel internacional - y entre ellos, por supuesto, los de Agbar- está el cumplimiento con lo establecido por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos). La meta es compartida, como también lo son, en gran medida, el conocimiento, los avances y los proyectos de investigación que desarrollamos.

Por ejemplo, el año pasado, más de 1.200 profesionales de la gestión del agua, procedentes de más de 20 países, visitaron nuestras instalaciones para conocer de primera mano cómo gestionamos el agua. Ese interés por nuestra manera de hacer las cosas es un signo elocuente del grado de profesionalidad de nuestro equipo.

Visita de vecinos a una estación de tratamiento de agua potable

El conjunto de profesionales que forman Aigües de Barcelona es, además, parte muy activa en la configuración de la ciudad como smart city por la gestión inteligente de sus recursos. Barcelona es una referencia mundial en muchos aspectos, y uno de los ámbitos en los que esta consideración resulta más evidente es precisamente en su gestión del agua.

En definitiva, los profesionales del agua garantizan el abastecimiento y velan por el derecho de todas las personas a este bien esencial. Es una enorme responsabilidad y, por motivos tanto demográficos como climatológicos, el reto que se les presenta es cada vez mayor. Hoy más que nunca es importante valorar los esfuerzos, la creatividad y el compromiso del extenso grupo de trabajadores de Aigües de Barcelona, que aceptan diariamente ese desafío.

Etiquetas:


Linkedin
Facebook Siguenos en Facebook