Atrás

Objetivo la Tierra: comprometidos con la economía circular

1 de agosto de 2018

Objetivo la Tierra: comprometidos con la economía circular

El Earth Overshoot Day, también conocido como el Día del Alivio de la Tierra, señala la fecha en la que el consumo de recursos ecológicos y servicios de la humanidad en un año determinado excede la capacidad de recursos naturales que la Tierra puede generar en ese mismo año. El próximo 1 de agosto será el día señalado - dos días antes que el año anterior-.

Fuente: Earth Overshoot Day | Balance de días pasados de sobrecarga de la Tierra

La campaña, organizada por Global Footprint Network, tiene por objetivo buscar soluciones y poner fin al exceso ecológico. En concreto, reducir a la mitad nuestra huella de carbono supondría posponer la fecha 89 días. Todas las acciones que vayan en esta línea ayudarán, por tanto, a que nos acerquemos a una situación de equilibrio.

Desde SUEZ promovemos la economía circular con el fin de reducir el consumo de recursos y construir un mundo libre de carbono. Nuestro compromiso está recogido en la Hoja de Ruta de Desarrollo Sostenible 2017-2021 donde concretamos 13 objetivos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, entre los que se encuentra la reducción de la emisión directa e indirecta de gases de efecto invernadero en un 10% para 2021, a la vez que ayudamos a nuestros clientes a evitar la emisión de más de 60 millones de toneladas de CO2. Asimismo, queremos doblar el volumen de plástico que reciclamos, así como incrementar en un 10% la generación de energía renovable.

Cartel campaña SUEZ Earth Overshoot Day 2018

Con respecto a un recurso esencial como el agua, uno de los pilares sobre los que gira nuestra actividad, también hemos previsto objetivos concretos y cuantificables que ayuden a posponer la mencionada fecha. No debemos olvidar que las previsiones apuntan a que para el 2035 el 40% de la población vivirá en áreas de estrés hídrico. Por tanto, es necesario que elaboremos planes de resiliencia, promovamos la reutilización del agua - nuestro objetivo es multiplicar por el tres, en el perímetro de actuación del grupo, la producción de agua regenerada en 2030- y lograr ahorrar el máximo posible del recurso.

El Earth Overshoot Day es una llamada de atención para todos, un día que debe servir para concienciar y seguir buscando soluciones con el fin de mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta. Estamos decididos a seguir avanzando en lo que hemos denominado la revolución de los recursos para lograr, entre todos, posponer la fecha. 

Etiquetas:


Linkedin
Facebook Siguenos en Facebook