Atrás

Homenaje a los profesionales del agua

1 de mayo de 2017

Homenaje a los profesionales del agua

Conmemoramos este año, como ya he contado en este Blog, el 150 aniversario de Aigües de Barcelona. Una historia que no hubiese sido posible sin el compromiso diario de nuestros empleados. El Día de los Trabajadores es una oportunidad para homenajear al equipo del grupo Agbar que, sin lugar a dudas, es el que ha conseguido que nuestra empresa se sitúe a la vanguardia de la excelencia, la eficacia y la innovación. Su talento y su trabajo son la pieza esencial de nuestra organización.

En este siglo y medio de vida, seis generaciones han formado parte de la historia y el presente de Aigües de Barcelona. Queremos que esa cifra siga en aumento. Por ello, estamos decididos a continuar con nuestra política de generación de empleo de calidad. En el año 2015, según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona y que cuantifica el impacto global de la presencia del Grupo Agbar en Cataluña, generamos 10.202 puestos a tiempo completo (sólo en el área metropolitana de Barcelona, unos 4.000).

La implicación y el compromiso de nuestra gente con la compañía son profundos y trabajamos cada día para mantenerlos. Lo demuestra, entre otros, el índice de rotación, que es casi nulo: de un 0,1%. Trabajamos en un sector con retos difíciles que superar, pero somos muy conscientes de nuestra responsabilidad como gestores de un bien esencial para la vida.

Nuestro compromiso y la dedicación de nuestros colaboradores es diario. El pasado 22 de enero un temporal (el peor en los últimos treinta años en Cataluña) azotó el área metropolitana de Barcelona. La adversidad meteorológica provocó la rotura del colector del Levante, que conduce las aguas residuales de los municipios de Tiana, Montgat y Badalona hacia la depuradora del Besòs. Los equipos de Aigües de Barcelona trabajaron de manera ininterrumpida aportando todos los medios disponibles para resolver la situación. Lo lograron en tiempo récord gracias al uso de la última tecnología y también, sin duda, al esfuerzo de los trabajadores.

Los técnicos de Aigües de Barcelona trabajaron ininterrumpidamente y utilizaron medios como un dron para la reparación del colector. 

Cada uno de los colaboradores que forma parte de este equipo tiene motivos para sentirse satisfecho de la labor que desarrolla. Me gustaría destacar en este punto el programa "Embajadores", desarrollado SUEZ Spain y entre cuyos objetivos se encuentra el de divulgar iniciativas de la organización que demuestren la relevancia de nuestra actividad y nuestra excelencia en el servicio a los ciudadanos y a la comunidad.

Precisamente, el Día Mundial del Agua del pasado año, reconoció el valor de la dedicación de todas aquellas personas que desempeñan su labor profesional en algún ámbito relacionado con el agua bajo el tema "Agua y empleo". A través del trabajo específico de muchos profesionales se avanza para hacer realidad el ODS 6 (Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos). Desde SUEZ Spain creamos un vídeo de homenaje a los profesionales vinculados al agua.

 

Según la ONU, 1.500 millones de personas - casi la mitad de los trabajadores del mundo- desempeñan su labor profesional en sectores relacionados con el agua, y la mayoría de los puestos de trabajo dependen de la disponibilidad de agua.

Los profesionales del agua son la base que garantiza el derecho humano a este bien. Deben, por ello, reconocerse a sí mimos la labor que desarrollan y continuar en la senda de la eficacia, la creatividad, la innovación y el compromiso. 

Etiquetas:


Linkedin
Facebook Siguenos en Facebook