Atrás

Felicidades al profesor Josep Dolz, Premio UPC 2015

9 de septiembre de 2015

Felicidades al profesor Josep Dolz, Premio UPC 2015

El pasado 8 de septiembre rendimos homenaje a mi antiguo profesor Josep Dolz. Fue galardonado con el Premio UPC 2015 a la Calidad de la Docencia Universitaria en la modalidad de trayectoria docente, que convoca el Consejo Social de esta Universidad.

El acto se celebró en la sala de Tesinas de la l'Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports de Barcelona (ETSECCPB), donde Dolz es catedrático de Ingeniería Hidraulica y donde impartió la conferencia "La evolución de la docencia de la hidráulica en los últimos 35 años".

El jurado quiso reconocer con este premio la trayectoria del profesor, destacando su prestigio tanto en el campo docente como en el de la investigación. Por lo que respecta a su labor académica, Dolz ha impartido un amplio abanico de asignaturas siendo innovador en la metodología y partícipe de una aplicación práctica de los conocimientos. Por otro lado, el catedrático ha sido un puntal en la promoción de la investigación hidráulica y en la transferencia de tecnología.

Pero en la entrega no solo se habló de sus muchos logros, sino también de su enorme compromiso con los estudiantes, quienes le recordamos como un profesor muy querido y con grandes habilidades didácticas. Como exalumno suyo, debo decir que el profesor Dolz reúne todas las características que, a mi parecer, deben tener las universidades y sus docentes. Una universidad debe impartir conocimiento y compartirlo no sólo con los estudiantes, sino con las instituciones y la sociedad en un debate abierto. También debe formar a los alumnos como personas para que se comprometan con su futuro trabajo y a nivel social. No sólo el profesor Dolz cuenta con todas estas cualidades, sino que es un profesional de dilatada experiencia y suma valiosas aportaciones en cuanto a soluciones hidráulicas para la gestión del agua, especialmente en Cataluña.

Fue un acto de homenaje muy merecido, ya que Josep Dolz ha sido fuente de inspiración para compañeros y modelo a seguir para todos sus alumnos, quienes hemos tenido la suerte de contar con su apoyo también después de finalizar nuestros estudios, a lo largo de nuestra carrera profesional. En la sociedad actual en la que todo parecen ser problemas, docentes como Dolz permiten que la universidad siga con la misión tan necesaria de proyectar conocimiento y saber. 

Noticia publicada en Agbar

Noticia publicada en UPC

 

Etiquetas:


Linkedin
Facebook Siguenos en Facebook