Atrás

El nuevo salón iWater Barcelona: tecnología e innovación para el sector del agua

22 de octubre de 2015

El nuevo salón iWater Barcelona: tecnología e innovación para el sector del agua

El nuevo Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, iWater Barcelona, se celebrará el próximo 15-16 de noviembre de 2016, con el respaldo de las asociaciones de profesionales del sector. En iWater se darán a conocer los últimos avances en gestión hídrica, se reunirá a todos los agentes implicados en el sector, administraciones, empresas tecnológicas y operadores, tanto públicos como privados, y será un foco de oportunidades reales de negocio para dinamizar el mercado del agua e impulsar su crecimiento.

Como presidente de iWater, considero que cuenta con diversos factores diferenciales que lo harán destacar sobre el resto de certámenes sobre agua y que lo posicionarán como un evento de referencia mundial. En primer lugar, el salón no está concebido simplemente como lugar de exposición de nuevas soluciones y productos como en las ferias tradicionales, sino que está pensado desde un enfoque de practicidad y aplicabilidad.

En este sentido, iWater contará, por un lado, con una vertiente de congreso en el que keynote speakers de prestigio internacional expondrán sus casos de éxito y en el que se llevaran a cabo jornadas técnicas. Por otro lado, estará dotada de un marketplace en el que los profesionales podrán hacer networking, presentar sus proyectos a posibles inversores y desarrollar iniciativas de emprendimiento. Todo ello en un contexto de open innovation con el que se pretende canalizar el conocimiento y la tecnología compartidos hacia las necesidades reales del sector.

A mi parecer, el enfoque global del evento es una gran apuesta para la dinamización del sector del agua, valorado por la consultoría Sweco en 332 billones de euros, así como para promocionar la tecnología y la innovación desarrolladas por empresas de todo el mundo. La ingeniería española es líder en soluciones para la gestión eficiente del agua y en iWater encontrarán interlocutores de gran prestigio en el sector, tanto nacionales como internacionales, con los que poder expandir sus planes de futuro.

Dado el papel crucial que juega la gestión del agua en las smart cities, iWater se celebrará en paralelo al Smart City Expo World Congress de Barcelona, el evento de referencia en cuanto a ciudades inteligentes. La sostenibilidad en la gestión hídrica es un asunto primordial para las smart cities, por eso estoy seguro de que ambos certámenes se retroalimentarán en conocimiento, innovación y posibilidades de negocio.

Por último, quisiera añadir que me siento muy ilusionado de haber sido nombrado presidente de iWater. Al mismo tiempo agradecido, ya que este nuevo salón aúna mis dos grandes pasiones: el agua y las ciudades, así como la interrelación entre ellas. Por este motivo, me entusiasma la oportunidad de presidirlo para poder aportarle todo mi esfuerzo y contribuir a que sea un verdadero éxito. 

Etiquetas:


Linkedin
Facebook Siguenos en Facebook