Atrás

Concierto solidario de la Escolanía de Montserrat

29 de febrero de 2016

Concierto solidario de la Escolanía de Montserrat

El Coro de la Escolanía de Montserrat nos deleitó el pasado jueves en el Palau de la Música con su interpretación de los clásicos tradicionales catalanes y otras piezas de su amplio repertorio. Un concierto de gran relevancia no solo por su valor cultural, sino, al mismo tiempo, por su carácter solidario. La solidaridad de niños hacia otros niños, pues el gran talento de los escolanos servirá para ayudar a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Agbar organizó este concierto en el marco del convenio de colaboración firmado en 2014 con la Abadía de Montserrat para promover la actividad de la Escolanía. El objetivo era que el concierto actuara como plataforma solidaria entre la Escolanía y el Casal dels infants, puesto que las donaciones de los asistentes han sido destinadas al proyecto "Vincles" de esta entidad. Este proyecto se centra en ayudar a madres sin recursos y con hijos menores de tres años que viven en los barrios más afectados por la exclusión social de Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y del municipio de Salt, en la comarca del Gironès.

La Escolanía es uno de los coros de chicos cantores más antiguos de Europa y sus giras internacionales dan a conocer la música y la cultura popular catalana en todo el mundo. Durante el curso escolar presente ya han visitado Alemania y, próximamente, cantarán en Hungría. Otros años han llevado sus interpretaciones hasta Estados Unidos o China. La Escolanía es fuente de talento y de cultura de elevado valor patrimonial y, a mi parecer, para hacer pervivir nuestra cultura es imprescindible difundirla. Por este motivo, una de las principales tareas de la Fundación Agbar es fomentar la transmisión de conocimiento y, sobre todo, impulsar el talento.

El concierto de la Escolanía es una de las muchas iniciativas dentro de nuestro compromiso social. Otra de nuestras acciones más destacadas es el Fondo de Solidaridad, del que ya hablé en este blog. En Agbar nos sentimos fuertemente comprometidos con los proyectos de proximidad territorial que impulsan la educación, la cultura, la igualdad de oportunidades, la promoción del talento y la equidad en el acceso a un recurso básico como es el agua. Nuestra estrategia corporativa basada en el desarrollo sostenible no se ciñe solo al ámbito económico, sino también al ambiental y, muy especialmente, al social.

Etiquetas:


Linkedin
Facebook Siguenos en Facebook