Atrás

Día Internacional Mujer

8 de marzo de 2019

El aporte esencial de las mujeres para un mundo sostenible

El 8 de marzo es uno de los días señalados en el calendario. Una fecha en la que reflexionamos sobre la necesaria construcción de un mundo con igualdad de oportunidades para todos. Un planeta 50-50, como reivindica Naciones Unidas, en el que "pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", lema elegido para la celebración del Día Internacional de la Mujer en 2019.

Naciones Unidas nos recuerda que la innovación y la tecnología nos ofrecen oportunidades sin precedentes para lograr el objetivo mencionado. Sin embargo, la tendencia actual es la ampliación de la brecha digital y la infrarrepresentación de la mujer en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño.

Conscientes de esta realidad y, al mismo tiempo, de la necesaria e imprescindible contribución de las mujeres en estos ámbitos, desde Suez hemos querido destacar este 8 de marzo su esencial aporte en la protección de los recursos naturales y la transición hacia una economía circular. Ante los retos que tenemos por delante como el cambio climático, debemos dar una respuesta que incorpore a todos. La diversidad de género y la construcción de equipos diversos nos asegura ser capaces de dar una respuesta más eficiente, completa y sostenible de cara al futuro.

 

Nuestra política de equidad, en la que queremos seguir profundizando, se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 10 que se marca como prioridad la reducción de las desigualdades. Desde hace años estamos comprometidos con ello y lo hemos llevado a la práctica a través de hechos concretos como la aprobación de planes de igualdad en todas nuestras entidades, anticipándonos a lo que hoy establece la ley, o el incremento progresivo de la presencia de mujeres en puestos de liderazgo. Asimismo, para coordinar todas estas acciones, contamos con una Dirección corporativa de Equidad.

En el REwater Global Plan 2017-2021, la hoja de ruta específica que se ha marcado SUEZ Spain en Desarrollo Sostenible, recogemos de forma específica la necesaria implementación del valor de la equidad en nuestra organización a través de la sensibilización interna y de la asunción de medidas coherentes con esta política. Esas medias tienen su máxima expresión en el objetivo de alcanzar en 2021 un incremento del 50% de la presencia de mujeres en los puestos de máxima responsabilidad.

El avance de la tecnología y el desarrollo de innovaciones, esenciales para el sector del agua y sus retos como la escasez hídrica sumada al incremento de la demanda por el aumento de la población en las ciudades, pasa por el aporte de todos y cada uno de nosotros. La incorporación de la mujer de forma relevante y en igualdad de oportunidades al sector del agua garantizará una respuesta equitativa, sostenible y eficiente que nos haga avanzar de forma real hacia el logro de los ODS y la implantación de una economía circular.

Etiquetas:


Linkedin
Facebook Siguenos en Facebook